Diarrea

Las diarreas están causadas frecuentemente por endoparásitos -coccidios, lombrices, ascaris y tenias-, bacterias y hongos, pueden también contribuir al proceso, extendiéndose dentro del tracto intestinal cuando la resistencia del ave está reducida, conduciendo así a la enfermedad como la diarrea resultante.

La causa respectiva debería aclararse rápidamente -en primer lugar por medio de exámenes parasitológicos y bacteriológicos de muestras fecales individuales; al mismo tiempo, debería hace una comprobación del estado del palomar, alimento y agua potable, puesto que un estado inadecuado del palomar y nutrición inadecuada pueden también causar desórdenes intestinales.

Una rápida desparasitación en el caso de las infestaciones por endoparásitos o la eliminación de influencias ambientales desventajosas traerá pronto mejora y recuperación de la salud.

Medidas adicionales: Descontaminación regular con productos desinfectantes durante el periodo de tratamiento, después de una completa limpieza del palomar y todas las instalaciones.


IMÁGENES SINTOMA: